Mientras esperan definir la contratación del segundo refuerzo que les pidió el técnico Diego Cagna, en La Ciudadela agilizan las gestiones para planificar lo que será la pretemporada a iniciarse el martes 3 de enero.
Aprovechando las vacaciones que está gozando el plantel profesional, Miguel Romero, coordinador general del fútbol profesional de la entidad de Bolívar y Pellegrini es el encargado de la reubicación habitacional de los futbolistas foráneos. “Lo que pasa que a algunos jugadores les daremos nuevos departamentos y la idea es que cuando, a partir del lunes próximo, retornen a nuestra capital, tengan todo en orden”, dijo Romero, quien también se encarga del tema de la pretemporada.
Como es sabido, el martes a la 7.30, seguramente en el complejo “Natalio Mirkin” -todavía no está definido el escenario de la primera práctica de 2017- el cuerpo técnico integrado por Cagna y sus ayudantes Mariano Pasini y Guillermo Ríos y el profesor Diego Riberi se reencontraran con el grupo. La primera sesión estará reservada específicamente para que el cuerpo médico del plantel encabezado por Daniel Feldman realicé los exámenes médicos a los jugadores.
El miércoles, luego del almuerzo que se servirá en el estadio de La Ciudadela, la delegación “Santa” partirá con destino a la ciudad de Perico (Jujuy). Allí, por espacio de 8 días, alojados en el complejo habitacional “Los Arcos”, realizarán los trabajos de pretemporada con miras a la reanudación del certamen de la B Nacional que se producirá el 28 de enero.
En esa ocasión, en el marco de la fecha 22, los “Santos” enfrentarán en La Ciudadela a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
En cuanto a quiénes serán los futbolistas que tomarán parte de los aprestos en tierra jujeña, eso se empezará a definir el lunes 2 cuando Cagna regrese al “Jardín de la República”. El técnico con sus auxiliares serán los encargados de confeccionar la lista que se calcula que por el momento tendrá la novedad de la inclusión de Juan Galeano, el primer refuerzo que San Martín consiguió para la parte decisiva del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.
Desvinculación
En lo que respecta a la llegada del volante que viene de jugar en San Martín de San Juan, se encontraba en la capital cuyana para firmar los papeles y quedar en libertad de acción. “En estos momentos estoy saliendo para la sede del club para firmar los papeles. Allí me espera el presidente Jorge Miadosqui para acordar todo. Estoy agradecido todo lo que viví en este club, pero me desvive el desafío de lucir la camiseta de San Martín. Agradezco la confianza de Diego (Cagna) para recomendar mi contratación. Mañana -hoy- estaré regresando a Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año y empezar a armar el viaje a Tucumán que seguramente se concretará el lunes a la tarde”, dijo el mediocampista.
En tanto, en cuanto a la ansiada llegada del enganche que tanto pregona el técnico “Santo”, ante las complicaciones que surgieron en los últimos días por la incorporación de Lucas Wilchez ahora los directivos están buscando otras alternativas. “Estamos tratando de manejar el tema con cierta cautela para no entorpecer las tratativas que estamos llevando a cabo junto a Cagna”, dijo un alto dirigente.